Información

Inicio
Los Tours
 
Nosotros
 
Contacto
 
Ubicación
 
Pico Pan de Azúcar (2-3 dias)
   
 
  En la parte norte de Mérida se encuentra el Parque Nacional Sierra de la Culata, que se caracteriza por sus paisajes de alta montaña desérticos, El tour del Pico Pan de Azúcar es muy bonito y gratificante gracias a sus impresionantes vistas de todas las montañas. En el camino encontraremos los extraños y maravillosos frailejones (Espeletia), planta típica de la región, cascadas y ríos cristalinos, lagunas, el pico arenoso en forma de cono con escenarios que te harán recordar la superficie lunar y por ultimo las aguas termales más altas de Mérida.
  Para este tour no se requiere de experiencia en montañismo o equipo para escalada, solo se requiere buena condición física.
 

 
 

 

  El primer día un viaje en jeep de 50 minutos nos conducirá por El Valle – La Culata, hasta la entrada al Parque Nacional a una altura de 2900mts. Aquí comienza nuestra caminata y podemos decir ¡Adiós! A la civilización por los próximos tres días. No te sorprendas si te sientes sin aire desde los primeros pasos, ya estamos sobre los 3000mts y seguimos subiendo. El camino se alterna entre praderas y frailejones. Acampamos la primera noche cerca de una cascada de aguas cristalinas a una altura de aproximadamente 3800mts.
  El segundo día nuestro recorrido continúa hacia arriba hasta la base del pico, donde dejamos todo el equipo y comenzamos el ascenso hasta la cumbre del Pico Pan de Azúcar. En el camino encontraremos los frailejones más grandes (alguno inclusive con una altura de 3 metros), para luego continuar en la parte desértica donde todo esta cubierto de arena. ¡Y por fin cumbre! A los 4640mts la cima nos permite disfrutar de una vista hermosa de todas las montañas y lagunas que la rodean. En días muy despejados podemos observar hacia el norte el reflejo del Lago de Maracaibo y hacia el sur los grandes picos de la Sierra Nevada. El descenso sigue más o menos el mismo camino del ascenso, luego de recoger nuestros equipos continuamos nuestra ruta hacia el este pasando lagunas y disfrutando de maravillosos paisajes. Acampamos en el medio de un valle.
  El tercer día continuamos nuestro recorrido por unas pocas horas hasta alcanzar las aguas termales de La Musuy a 3500mts. Estas son las más altas del estado Mérida y sobre todo poseen una vista espectacular hacia los grandes picos del Parque Nacional Sierra Nevada. Este es el lugar perfecto para relajar tus músculos después de 3 días de caminata. Después de unos 30 minutos de bajada llegamos al lugar donde un jeep nos estará esperando para nuestro viaje de regreso a Mérida.

 
Caminatas
 
2 dias
Laguna Santo Cristo

3 dias Tour Los Nevados

4 dias
Cara del Indio Excursion
Mailing List
Subscribe and received details on new tours
name

e-mail
Tour Alternativas

Info General
Mérida
 
 
Venezuela,
el País
Condiciones Climaticas
Mapas &
Rutas
Fanny Tours
Galería

Otros Tours
Mérida

 
4 dias
Escalada Pico Humboldt
2 dias
Rafting
e n Barinas
4 dias
Ecoturismo
Los Llanos